La serie XD de DAF galardonada con el premio «International Truck of the Year 2023»

  • La serie XD de DAF galardonada con el premio «International Truck of the Year 2023»

    La serie XD de DAF galardonada con el premio «International Truck of the Year 2023»

    «La nueva serie de camiones para la distribución y el transporte profesional establece un nuevo referente»

    La serie XD de DAF de Nueva Generación para la distribución y el transporte profesional ha sido elegida «International Truck of the Year 2023». Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks, ha recibido esta noche el premio más prestigioso del sector del transporte durante una ceremonia de entrega de premios en la IAA Transportation en Hanover, Alemania. La serie XD, que incluye toda una gama de versiones completamente eléctricas con una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga, se ha presentado oficialmente en la IAA esta mañana.

     serie XD de nueva generación de DAF ha recibido el premio «International Truck of the Year 2023» por parte de un jurado de 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de 24 importantes revistas de camiones de toda Europa. El año pasado, la serie XF, XG y XG⁺ de DAF de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia fue elegida «International Truck of the Year 2022».

    Contribución a la eficiencia del transporte por carretera

    Según las normas del «International Truck of the Year» (IToY), el premio anual se entrega al camión lanzado al mercado en los últimos 12 meses que hayan hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en varios criterios fundamentales, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

    «Un nuevo referente»

    Resumiendo la votación del jurado, el presidente del «International Truck of the Year», Gianenrico Griffini, comentó: «Con la introducción de la nueva serie XD, DAF ha lanzado un innovador camión de distribución que establece el nuevo referente en su clase. La gama de camiones mejora significativamente la visión directa e indirecta y, por consiguiente, la seguridad, que es un factor clave para los vehículos de distribución. Además, los niveles de eficiencia del vehículo y comodidad del conductor son imbatibles en este segmento».

    Visibilidad completa

    Griffini hizo hincapié en que el jurado del IToY había apreciado la posición de conducción y la visibilidad completa mejorada que proporciona el amplio parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad opcional. «Estas características, junto con la cámara de visión en esquina y el sistema de visión digital opcional que sustituye a los retrovisores principales tradicionales, mejoran la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera de una manera impresionante».

    Motores eléctricos y diésel

    Además, los 24 miembros del jurado también elogiaron el rendimiento de las nuevas y eficientes cadenas cinemáticas de la serie XD, con los potentes motores PACCAR MX-11y la caja de cambios automatizada ZF TraXon, con una avanzada función predictiva. También impresionó al jurado el anuncio del lanzamiento de una serie de nuevas cadenas cinemáticas totalmente eléctricas.

    «Un fantástico reconocimiento»

    El presidente de DAF Trucks, Harald Seidel, comentó: «Ganar el premio ‘International Truck of the Year’ de 2023 es un fantástico reconocimiento para nuestros empleados y distribuidores de DAF. Demuestra que la serie premium DAF XD inaugura un nuevo nivel de calidad para los clientes de este sector en aplicaciones tanto profesionales como de distribución, ofreciendo seguridad, eficiencia y comodidad de primera clase para el conductor».

    Comentarios cerrados