PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios

  • PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios

    PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios

    Mejorará el suministro de recambios a los clientes de DAF en Alemania, Suiza, y Francia.

    PACCAR Parts comienza la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios de última generación (PDC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Massbach, Baviera, Alemania. Se ha celebrado el acto oficial de inicio de construcción de esta inversión de 85 millones de euros.
    Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europe, declaró: “El nuevo PDC será el instrumento para fortalecer aún más nuestro suministro de recambios líder del sector para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y Francia oriental”

    La nueva instalación de 22.000 metros cuadrados se situará en una parcela de 22 hectáreas, y tiene fecha prevista de apertura en 2024. Su operativa está diseñada para proporcionar un servicio de primera clase a la red de concesionarios con envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia en pocas horas.

    El PDC tendrá capacidad para almacenar más de 80.000 recambios diferentes.

    El PDC de Massbach utilizará tecnología e innovaciones de vanguardia, incluyendo manipulación de material guiado por voz, el equipamiento de escaneado más avanzado, y sistemas de empaquetado automatizados para maximizar la respuesta a los pedidos.

    El liderazgo medioambiental de PACCAR se verá reforzado gracias a que el edificio se alimentará con energía solar, e incorporará cubiertas vegetales. La temperatura será mantenida durante todo el año mediante bombas de calor ecológicas. También contará con una estación de carga para camiones eléctricos, y toda la flota de manipulación de carga será eléctrica, resultando en una operativa silenciosa y con cero emisiones de gas.

    «La inversión en este nuevo centro de distribución de PACCAR Parts de última generación ayudará a DAF a fortalecer aún más su posición en el mercado alemán, el mayor mercado de camiones de Europa», afirmó Harald Seidel, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR. «DAF es la marca de importación líder en el segmento alemán de camiones pesados y tenemos previsto seguir creciendo con la Nueva y excepcional Generación de productos que hemos lanzado. Los XF, XG y XG+ de Nueva Generación para transporte pesado a larga distancia recibieron el premio International Truck of the Year 2022, y el nuevo DAF XD para aplicaciones profesionales y de distribución ha obtenido dicho galardón en 2023″.

    «La ubicación estratégica del PDC de Massbach amplía el alcance de nuestros concesionarios y refuerza nuestro compromiso con un servicio de primera clase en la distribución de recambios», declaró Laura Bloch, directora general de PACCAR Parts y vicepresidenta de PACCAR. «Nos enorgullecemos de mantener nuestros valores fundamentales para ofrecer a los clientes la máxima disponibilidad de productos, la mejor experiencia del cliente y un valor añadido inigualable en el sector».

     

    Comentarios cerrados