DAF CF Electric

DAF-CF-Electric-teaser-visual-2020100

Autonomía eléctrica ampliada

El DAF CF es famoso por sus cualidades como vehículo integral, y el CF Electric no tiene nada que envidiarle en versatilidad. Está disponible como unidad tractora de dos ejes y también como camión rígido de tres ejes. ¿Tiene que hacer entregas a supermercados urbanos las 24 horas del día? ¿Debe recoger la basura en un área residencial? ¿O tal vez necesita cubrir un servicio regular de transporte entre dos instalaciones de producción? Sean cuales sean sus necesidades, el CF Electric es la solución ideal.

El alma del vehículo es su motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima), alimentado con energía eléctrica por medio de una batería de 315 kWh (350 kWh reales). Su alto par disponible desde el estado de parada no tiene rival y proporciona una experiencia de conducción única.

Autonomía de 200 kilómetros

Si dirige una empresa de transporte, sabrá que la autonomía de los camiones es fundamental. El CF Electric está dotado de una impresionante autonomía de 200 kilómetros. Además, gracias a la planificación inteligente de trayectos y a que la batería se puede recargar durante la carga y descarga de las mercancías, podrá mantener el CF Electric funcionando las 24 horas del día sin ningún problema. Muchas empresas de transporte ya han comprado un CF Electric y están cubriendo 500 kilómetros o más al día. Y si quisiera agotar las baterías por completo, siempre puede cargarlas al 100 % en tan solo 75 minutos con un cargador rápido (250 kW/400 A).

Regeneración de energía

Cuando se frena el vehículo, el motor eléctrico funciona como generador, produciendo energía y almacenándola en las baterías. El CF Electric tiene tres niveles de frenado regenerativo, controlados a través de un mando de la columna de dirección que se parece al intarder de un camión diésel. Este sistema prolonga la autonomía del vehículo y reduce el desgaste de los frenos.

TDF electrónica inteligente

DAF ofrece para el CF Electric una TDF electrónica que suministra energía a los equipos auxiliares y la carrocería en caso necesario. Así se elimina la necesidad de emplear una fuente de alimentación independiente y se posibilita el uso de equipos eléctricos de refrigeración y recogida de residuos, a la vez que se garantiza que el camión no emita ni un solo gramo de CO2.

Servicios DAF